Estado del Mercado - Semana 26, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 26, 2014

Comentarios Semana 26 – 2014

Uva de mesa: Término de la temporada de uva de mesa chilena en Lejano Oriente coincide con disminución de la oferta australiana. 

Cerezas: Durante esta semana se registraron en el mercado mayorista de China ventas de cerezas canadienses, origen que se suma a la oferta de EE.UU. y España.

Manzanas: En Asia disminuye la actividad en el mercado de la manzana importada debido al aumento de la oferta local. En EE.UU. el mercado permanece sin mayores cambios, mientras en Europa se registra una leve mejoría en el ritmo de ventas, pese a lo cual sigue siendo lento respecto a la temporada anterior.

Peras: Finaliza la temporada de pera chilena en Europa, mercado en el que sigue habiendo pera local en stock.

Kiwis: Oferta limitada da estabilidad al mercado del kiwi en EE.UU., mientras que en Europa la fruta de verano local representa una fuerte competencia y perjudica las ventas de kiwi.

Cítricos: En Japón, el precio del limón se mantiene estable, mientras en EE.UU. tiende al alza, por la cercanía de las festividades del 4 de Julio. Precios de clementinas caen en EE.UU., debido al fuerte aumento en la oferta del Hemisferio Sur, en tanto comienzan a llegar los primeros arribos importantes de naranjas desde Sudáfrica y Chile al mercado norteamericano.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de la uva de mesacerezascítricoskiwismanzanas y peras.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

KIWI

MANZANA

PERA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter