Panamá: Entra en vigencia acuerdo entre ACP y GUPC - PortalFruticola.com

Panamá: Entra en vigencia acuerdo entre ACP y GUPC

Panamá
Panamá: Entra en vigencia acuerdo entre ACP y GUPC

El acuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para la terminación el proyecto del Tercer Juego de Esclusas entró ayer en vigencia, luego de que se completara su firma por todas las partes.

De esta manera, con la firma esta semana de la afianzadora Zurich y de Constructora Urbana S.A. (CUSA), miembro de GUPC, se completa el acuerdo definitivo anunciado oficialmente el pasado 27 de febrero.

El acuerdo establece que:

  • El contratista terminará la obra en diciembre de 2015.
  • El contratista transportará a Panamá las 12 compuertas que se encuentran en Italia a más tardar en febrero de 2015, siendo enviadas en embarques escalonados.
  • GUPC aportará B/.100 millones y ACP adelantará B/.100 millones (garantizados), lo cual permitirá alcanzar el ritmo normal de las obras.
  • La Fianza de Cumplimiento (Performance Bond) por B/.400 millones solo podrá ser liberada a la afianzadora para la obtención, por parte del contratista, de un financiamiento de fondos equivalentes a utilizar en la obra.
  • La moratoria de los pagos adelantados se podrá extender hasta el año 2018 sujeto a cumplimiento de hitos y otras condiciones.

Fuente: Autoridad del Canal de Panamá

Suscríbete a nuestro Newsletter