Fuerte recuperación experimentaría la pasa californiana

Destacados Uvas Widget
Fuerte recuperación experimentaría la pasa californiana

Producción 2013 repuntaría los bajos resultados de años anteriores

La producción de uvas para pasas en el estado de California (EE.UU.) experimentaría un fuerte crecimiento en relación a la campaña 2012, según los últimos datos entregadas por el Servicio de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Alimentos y Agricultura de CaliforniaPASAS

En total, está previsto que la cosecha alcance las 2.40 millones de toneladas, un 25.5% más que la producción final de 2012.

De acuerdo a lo informado, las condiciones climáticas han sido favorables para el desarrollo del cultivo, el cual está adelantado en un par de días.

La producción 2013 se perfila como una de las más importantes desde 2008. Se estima que el promedio de racimos por vid sea de 48, más que los 29 racimos promedio de 2012.

Cabe señalar que 2006 fue el año que presentó la mayor baja en la producción, con un total de 1.8 millones de toneladas.

Según detalló la California Farm Bureau Federation no todas las variedades de uvas destinadas a la producción de pasas serán secadas, ya que parte de la producción será aplastada y destinada a vino.

Dato

El pronóstico se basa en los resultados de la encuesta “Rasing Grape Objective Measuremente (O.M)” realizada en julio.

Noticia relacionada:
Producción de pasas argentinas se mantendrá sin cambios

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter