Reino Unido: Berry Gardens reporta ventas récord de frutillas - PortalFruticola.com

Reino Unido: Berry Gardens reporta ventas récord de frutillas

Berries Destacados
Reino Unido: Berry Gardens reporta ventas récord de frutillas

A pesar del retraso al inicio de la temporada

Berry Gardens, comercializadora de berries del Reino Unido reportó ventas récord de frutillas en el mercado local, con más de 1.700 toneladas métricas (TM) de berries vendidas cada semana entre el 23 de junio y 14 de julio.

strawberry_62221615

Durante la feria británica Fruit Focus, el director y gerente de Berry Gardens, Nicholas Marston, señaló que el récord de ventas se logró a pesar del tardío comienzo de la temporada de berries en el Reino Unido.

"El clima frío y gris de la primavera de este año provocó un retraso sin precedentes al inicio de la temporada, lo que dio como resultado frutas más grandes y con más altos niveles de azúcar", dijo.

"Cuando los cultivos finalmente comenzaron a madurar, no tardó en llegar una gran cantidad de frutos. Afortunadamente habíamos anticipado esta situación y los planes de ventas estaban preparados para reflejar más tarde, los cultivos más grandes".

Según datos de Kantar Worldpanel, el mercado de la frutilla del Reino Unido disminuyó un 1.03% en términos de valor durante las últimas 52 semanas, pero creció un 1.88% en volumen. Sin embargo, durante las últimas cuatro semanas, los valores de las ventas aumentaron un 15.77%, mientras que el volumen se incrementó en casi un 29%.

El presidente de Berry Gardens, Paul Kelsey, dijo que la compañía había sido capaz de aliviar la presión sobre las finanzas de los productores causada ​​por el retraso en el inicio de la campaña mediante el pago anticipado de su bonificación anual, con más de £2,92 mil pagadas a los productores miembros en mayo.

Otra campaña que sufrió un retraso en Reino Unido fue la de la frambuesa. A pesar de esta situación Marston dijo que Berry Gardens también había logrado algunas de sus "más altas ventas de frambuesa", totalizando 400 TM la semana iniciada el 14 de julio.

Marston predijo que las ventas seguirán aumentando en las próximas semanas, con el retrasado cultivo Maravilla combinado con volúmenes adicionales de Glen Ample, Tulameen y Octavia.

"En general, las ventas de frambuesas aumentaron a un 20% en comparación al año pasado, aunque la categoría no tiene la misma penetración de las frutillas", indicó.

"Nos gustaría que la penetración creciera hasta un 65-70% tal como las frutillas y bananas, pero sólo un aumento de 50% aumentaría el mercado en un 40-50%".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter