Retrasos provocan escasez de berries belgas

Berries Destacados Widget
Retrasos provocan escasez de berries belgas

Clima demoró la producción de la fruta en dos semanas

Es probable que haya volúmenes limitados de berries belgas en el mercado dentro de las próximas semanas, esto debido al clima adverso que ha afectado a los cultivos en los últimos meses. Berries MIX PF

De acuerdo a Special Fruit, la principal productora de frutas y hortalizas frescas de Bélgica, las malas condiciones llevaron a que la producción en túneles comenzara dos semanas después de lo normal en el mes de abril. Misma situación se ha registrado en la producción de los campos abiertos.

En conversación con www.portalfruticola.com, Sarah Hellemans de Special Fruit detalló que es poco probable que esta situación cambie, al menos, hasta el 25 de junio.

"Creemos que habrá una gran cantidad de volumen a partir de ese momento”, señaló.

Para evitar estos problemas en el futuro, Hellemans argumentó que era necesario "una mayor coordinación" entre los productores, distribuidores y clientes, aunque reconoció que os problemas persisten.

"Nuestro principal desafío es mantener una buena producción al aire libre, aunque en el futuro tendremos más productos de invernaderos".

En términos de ventas, los tres productos principales de Special Fruit son las frutillas, arándanos y frambuesas, con la variedad de frutilla “El Santa” como el producto más popular.

La compañía, que opera asociaciones exclusivas con un número de productores belgas, exporta más de 4,5 millones de toneladas métricas (TM) en frutos cada año, a 28 países de toda Europa, así como a Rusia y Medio Oriente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter