Chile: Recuperación de paltos y el panorama del negocio frutícola serán ejes del Encuentro Regional de FEDEFRUTA en La Ligua

Chile
Chile: Recuperación de paltos y el panorama del negocio frutícola serán ejes del Encuentro Regional de FEDEFRUTA en La Ligua

Las heladas, el añerismo, pero principalmente, la falta de agua, han sido factores determinantes para explicar el retroceso sufrido por la producción de paltos en la zona de La Ligua y Petorca. Afortunadamente, las proyecciones indican que para este año las condiciones climáticas e hídricas serán más benignas respecto de los ejercicios anteriores, escenario que demanda a los productores a estar preparados y adoptar las medidas necesarias de cara a una recuperación productiva.

Bajo esta premisa es que FEDEFRUTA en conjunto con la Asociación Gremial de Agricultores de la Provincia de Petorca (AGROPETORCA), el próximo 14 de junio, en La Ligua, desarrollarán un nuevo Encuentro Regional de Productores de Frutas, seminario que brinda como principal atractivo poder participar en una serie de charlas y exposiciones relacionadas con las “bases técnicas y fisiológicas que se requieren para la recuperación estructural en paltos”, materia clave luego de los episodios de sequía y heladas que han afectado la producción de la zona y también proporcionarle a los productores un completo panorama acerca “de la competitividad frutícola, el tipo de cambio y las expectativas para la próxima temporada”.

Dichas ponencias están a cargo del PhD en fruticultura y fisiología del INIA La Cruz,    Jaime Salvo, y del economista y director ejecutivo de Inteligencia de Negocios, Rodrigo Díaz.

También quienes se inscriban en regionales@fedefruta.cl, podrán asistir al taller: “Todo lo que hay que saber sobre la exportación directa y nunca se atrevió a preguntar; comprendiendo los pasos y resguardos a seguir para un final feliz”,  presentación que cuenta con cupos limitados y en la que se explicarán los pasos necesarios para exportar productos frutícolas y dar respuesta a las consultas de los productores.

El encuentro considera además la presentación de los distintos instrumentos de Corfo para el desarrollo empresarial y la ejecución de éstos como casos exitosos y que serán dictadas por ejecutivos de Corfo y FEDEFRUTA.

El evento tendrá lugar en el centro de eventos Casablanca (Pedro Polanco Nº801) entre las 14:00 y 18:45 horas, y será antecedido por el taller de exportación, que se efectuará entre 10:30 y 12:30 horas. El ingreso tiene un valor de $10.000 para el público general y es gratuito para los socios de FEDEFRUTA, CAPFRUTA, y AGROPETORCA. Más información en http://www.fedefruta.cl/regionales2012.php

Fuente: Fedefruta

Suscríbete a nuestro Newsletter