Producción de cerezas del noroeste de EE.UU podría alcanzar nuevo récord

Cerezas Destacados Widget
Producción de cerezas del noroeste de EE.UU podría alcanzar nuevo récord

Se prevén frutos grandes con altos niveles de azúcar

La producción de cerezas en el noroeste de EE.UU podría alcanzar la suma de 20.9 millones de cajas, según informó Capital Press.

La última vez que se registró una cifra similar a esta fue en 2009, año en el que mucha fruta quedó en los árboles, se desechó y provocó una caída en los precios.

B.J Thurlby, presidente de Northwest Cherry Growers en Yakima (Washington, EE.UU) comentó a un grupo de productores de Washington, Oregon, Idaho, Montana y Utah que para esta temporada las cosas se ven mejor.

La floración en los cinco Estados en cuestión está un poco más comprimida que en 2011, pero no en los mismos niveles de 2009.

Hasta ahora los tallos aparecen largos, lo que facilita las labores de cosecha.

“Los productores dicen que tal vez tengamos cerezas grandes con altos niveles de azúcar como en 2007, año que fue sobresaliente con una alta calidad en azúcar, firmeza y tamaño”, dijo.

Se espera que la cosecha de la fruta comience en Kennewick, Richland y Pasco, al suroeste del Estado de Washington y en Mattawa el 8 o 9 de junio, con unas 4 millones de cajas listas para salir al mercado antes del 4 de Julio.

Dato

En 2011 la cosecha alcanzó las 18.4 millones de cajas (20 libras c/u), siendo la segunda más grande de la que se tiene registro.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter