Los desafíos del Año Nuevo chino para los comercializadores de fruta de EE.UU

Cerezas Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Los desafíos del Año Nuevo chino para los comercializadores de fruta de EE.UU

La festividad se adelantó dos semanas

El adelanto en la celebración del Año Chino, festividad que se llevará a cabo el 23 de enero, ha generado opiniones diversas entre productores, comercializadores y transportistas de frutas y hortalizas de EE.UU, informó el periódico estadounidense The Packer.

Loren Queen, gerente de marketing y comunicaciones de Domex Superfresh Growers comentó  al medio que hubiesen preferido que la festividad se realizara en febrero, ya que necesitan más tiempo para poder embalar y enviar las manzanas.

Agregó que la variedad Fuji está completando en parte la demanda que no pudo ser cubierta por la Red Delicious  - la que disminuyó un 8%este año - o la Gala.

Hay otros, que con una mirada más enfocada en el mercado local, ven en el adelanto de la fiesta una oportunidad.

Hazel Kelly, vocera de Frieda´s Inc. señaló que los retails han realizado promociones para Acción de Gracias, Navidad y Hanukah, pero que ahora se encuentran en un punto muerto, por lo que el Año Nuevo chino puede impulsar nuevamente las ventas y mantener el ritmo de estas.

“Nosotros animamos a los retails a agrupar a las frutas y hortalizas asiáticas en un área, tal vez creando una display por separado que inspire a los consumidores”, indicó.

Por su parte Tom Tjerandsen, director administrativo de la Chilean Fresh Fruit Associaction señaló que la festividad está tomando un “bocado” de las cerezas de Chile.

“China cultiva algunas cerezas bastante buenas y es un buen mercado para la cosecha de cerezas de California y está convirtiéndose en un muy buen mercado para las cerezas chilenas”, dijo.

“No hay muchas opciones de fruta fresca para los retails a inicios de enero. El rojo es un color popular en Asia” agregó.

“En ciudades estadounidenses con una gran población asiática estamos viendo que las cerezas están siendo incluidas en las promociones de las fiestas”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter