Giumarra venderá cerezas y damascos neozelandeses en EE.UU

carozos Damascos Destacados Widget
Giumarra venderá cerezas y damascos neozelandeses en EE.UU

Complementarían la oferta de carozos chilenos

Giumarra anunció que trabajará en conjunto con RD8 Fresh Produce de Nueva Zelanda para vender damascos y cerezas esta temporada en EE.UU, informó la compañía a través de un comunicado.

Fotografía: RD8

De acuerdo a lo reportado la fruta se cultiva en el interior de la región de Otago - Central Otago -  en el país oceánico, zona que posee condiciones únicas para el cultivo de estas frutas debido a sus suelos aluviales y ricos en nutrientes naturales.

“El clima es ideal para los damascos y cerezas, con veranos bien helados y veranos calorosos y secos”, informó Guimarra.

Craig Uchizono, vicepresidente del Hemisferio Sur de Giumarra señaló que están confiados en la calidad de esta fruta y cree que será perfecta para complementar a los carozos provenientes desde Chile.

“RD8 Fresh Produce es un compañía joven, innovadora y con visión de futuro, con una gran cantidad de experiencia, encabezada por Craig Hall y Dean Astill”, dijo Uchizono. “Estamos muy contentos de estar trabajando con ellos”, agregó.

Por su parte Astill comentó que la temporada de damascos está progresando bien. “Las temperaturas se han elevado y la fruta está creciendo bien”, dijo.

Agregó que los mejores damascos para exportación se comenzarán a cosechar a inicios de enero.

En el caso de las cerezas indicó que estas ya se están enviando y se espera un peak a mediados de enero.

Los envíos de cerezas finalizarían a mediados de febrero, mientras que los damascos lo harían a inicias de marzo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter