Gobernador de Delaware en Chile: Agradece a exportadores y extiende contrato portuario

Destacados Widget
Gobernador de Delaware en Chile: Agradece a exportadores y extiende contrato portuario

Jack Markell se reunió con exportadores frutícolas.

El primer acercamiento entre la empresa chilena de transporte Pacific Seaways y el Puerto de Wilmington en Delaware, Estados Unidos, fue en 1993. Desde entonces y hasta la fecha, la compañía ha exportado más de 230 millones de cajas de fruta fresca a dicho punto de ingreso localizado en la Costa Este.

Gobernador Jack Markell. Fotografía: www.markell.or

El contrato portuario, que se ha mantenido vigente por 18 años, se extenderá nuevamente –hasta 2014– demostrando la solidez de las relaciones entre el Estado de Delaware y el grupo de exportadores frutícolas chilenos, que conforman Pacific Seaways.

La extensión del contrato con el Puerto de Wilmington –el principal puerto de arribo de fruta fresca en Estados Unidos– fue anunciada y firmada por el Gobernador de Delaware, Jack Markell, quien de visita en Chile se reunió con ejecutivos de la empresa chilena.

El Gobernador visitó el país junto con una delegación, entre ellos Alan Levin, Secretario de Desarrollo Económico  del Estado de Delaware.

Fotografía: Pacific Seaway

Francisco Labarca, Director Ejecutivo de Pacific Seaways, enfatizó durante el evento con el Gobernador, que “el crecimiento del Grupo Pacific Seaways y el Puerto de Wilmington es un ejemplo del éxito de una historia de alianza y cooperación que ha resultado positiva tanto para los productores y exportadores chilenos y como para el Estado de Delaware”.

Los beneficios que esta alianza ha traído, fueron destacados durante el discurso que Jack Markell realizó ante los exportadores chilenos. Fue una ocasión para agradecer el aporte a la economía ya que más de 600 empleos son resultado de la relación con Chile y alrededor de US$2,6 millones de dólares en impuestos se quedan en la región.

Al respecto, Markell comentó que “en una desafiante economía, como la que enfrenta nuestro país, la única salida es crecer y la mejor oportunidad que tenemos para crecer es trabajar con países como Chile, que están en un buen camino de crecimiento”.

Para Labarca, la solidez en las relaciones entre el Estado de Delaware es fruto de “un largo camino de la industria frutícola chilena para alcanzar su actual posición en la Costa Este de Estados Unidos, que actualmente representa 70 millones de cajas por año o 29% del total de las exportaciones frutícolas de Chile”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter