Variado panorama para la manzana en la costa este de EE.UU

Destacados
Variado panorama para la manzana en la costa este de EE.UU

Nueva York espera volúmenes similares a la campaña anterior

De acuerdo a lo publicado por el periódico estadounidense The Packer los productores de la pomácea en el Estado de Nueva York embarcarían 30 millones de bushels de la fruta durante la temporada 2011/12, valor similar al obtenido en la campaña anterior.

Jim Allen, presidente de la New York Apple Association, indicó al medio que a pesar del clima seco la fruta presentará un buen tamaño y que la abundancia de sol  debería producir una fruta con un mayor grado de azúcar.

Se informó que durante la primera semana de agosto los agricultores comenzaron a cosechar Jersey Macs, Paula Reds y otras variedades tempranas.

La demanda por la fruta sería bastante alta en un principio debido a los bajos volúmenes de importación y al tardío inicio de la oferta de manzanas desde el Estado de Washington, consignó The Packer.

Allen indicó que se esperan mayores volúmenes de Galas, Honeycrips y Empire.

También en la costa Este, distinta es la situación que se vive en el Estado de Pensilvania donde la cosecha sería menor a la del año anterior. De todas maneras se reportó que se espera una fruta de buen tamaño y calidad.

En el Estado de Michigan los volúmenes aumentarían significativamente en comparación al año pasado, aproximándose al cultivo obtenido en 2009.

Barry Winkel,  director general de Benton Harbor, dijo a la publicación que hay una gran cantidad de manzanas en los huertos y se espera mucho más que el año pasado y de mejor calidad.

Los envíos de la pomácea comenzarían la tercera semana de agosto.

*1 bushel=42 libras

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter