Los efectos de la ola de frío en las manzanas brasileñas

Destacados Entrevistas
Los efectos de la ola de frío en las manzanas brasileñas

En la zona se registraron temperaturas de hasta -25ºC

Fuertes heladas, granizos y hasta nieve  se han dejado sentir en el Estado brasileño de Santa Catarina, región líder en la producción de manzanas del país sudamericano.

En conversación con www.portalfruticola.com Pierre Nicolas Pérès, presidente de la Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) señaló que este año ha sido bastante complejo para la producción de manzanas.

“Sufrimos de un periodo de frío y lluvias durante la floración, algunas zonas altas experimentaron fuertes heladas y parte de la producción se perdió y en otras zonas las manzanas quedaron con algunas quemaduras”, indicó.

Agregó que incluso las lluvias afectaron la polinización de las plantas ya que los frutos no fueron uniformes.

En cuanto a las tormentas de granizos señaló que estas destruyeron varios cultivos y muchas de las manzanas quedaron con pequeñas marcas.

“El exceso de lluvias durante la cosecha de Gala resultará en una fruta más blanda este año. El sabor es bueno, el color es muy bueno pero la presión será menor a lo usual”, puntualiza.

En cuanto al frío que se siente en la región dijo que este es muy bueno para el periodo de latencia de los cultivos. Incluso, pensando en la próxima temporada, indicó que el periodo de inactividad será bueno para la calidad de la fruta y que, de continuar así, es probable que se tenga una buena cosecha.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter