Bolivia: SEDAG incorpora nueva tecnología para producir fruta

Bolivia
Bolivia: SEDAG incorpora nueva tecnología para producir fruta

Un grupo de 980 agricultores de 70 comunidades de los municipios de Cercado, Uriondo y Arce, se benefician con la transferencia de tecnología en la producción de frutales de carozo, pepita, semillas de arveja y maíz que permitirá incrementar el rendimiento de estos productos para alcanzar mayor rentabilidad económica.

Según explicó el técnico del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Roberto Barreto, el proyecto quiere difundir y validar nuevas variedades de durazno y ciruelo en el Valle Central y en esa línea de innovación productiva “los técnicos se encuentran dedicadso a la producción de plantas porta injertos y plantines injertados de frutales”.

Explicó que como parte del proyecto se busca incentivar la creación de viveros comunales para producir plantas injertadas que permitirán diversificar la producción de frutas. “Pretendemos realizar 23.000 porta injertos con variedades de durazno y ciruelo pero también queremos implementar 20 hectáreas de producción de semilla de maíz y 12 hectáreas de la producción de semilla de arveja”, manifestó.

Explicó que la actividad de Sedag apunta a desarrollar actividades de extensión frutícola y capacitar a los agricultores para que apliquen nuevas técnicas en el manejo de sus cultivos.

Fuente: Fmbolivia

Suscríbete a nuestro Newsletter