Chile:Dólar sube casi $ 8 en tres sesiones y cierra en nivel máximo en un mes

Chile
Chile:Dólar sube casi $ 8 en tres sesiones y cierra en nivel máximo en un mes

El dólar anotó este martes su tercera subida consecutiva, y cerró en máximos de un mes ante el peso chileno, impulsado por un negativo panorama externo, con la mayoría de las bolsas de valores a la baja y un avance de la moneda estadounidense ante el euro.

Al final de la jornada, el tipo de cambio spot alcanzó a $ 473,80 la compra y $ 474,10 la venta, comparado con los $ 471,30 y $ 471,60 del cierre del lunes. De esta forma, acumula un alza de casi $8 en tres sesiones, desde el viernes pasado.

"Toda la presión que se comenzó a ejercer en contra del peso en los últimos días se desató por la crisis de deuda en Europa, que ha provocado una baja del euro y está haciendo que los inversores busquen refugio en el dólar, fortaleciendo a esa moneda", dijo un operador.

La moneda europea se recuperaba levemente el martes tras tocar en la víspera mínimos de siete semanas ante el dólar, al crecer la aversión al riesgo.

"La crisis de Europa también se reflejó en el comportamiento de las principales bolsas (de valores), que han cerrado con pérdidas en los últimos días", agregó el operador.

Las bolsas de valores europeas cerraron el martes en su menor nivel de cuatro semanas debido a decepcionantes cifras económicas, mientras que Wall Street también mostraba pérdidas tras un mal panorama de ganancias de Hewlett-Packard y débiles datos de la economía estadounidense.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.640 millones frente a los US$ 1.694 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Fuente: Terra

Suscríbete a nuestro Newsletter