Australia considera "positiva" intención peruana de ingresar al mercado con uva

Destacados Entrevistas
Australia considera "positiva" intención peruana de ingresar al mercado con uva

Según la Asociación Australiana de Uva de Mesa.

Recientemente la industria frutícola peruana manifestó su intención de exportar uva de mesa a Australia. La Asociación de Productores de Uva (Provid) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) ya estarían trabajando en la apertura del mercado australiano.

En conversación con Portalfruticola.com, el CEO de la Asociación Australiana de Uva de Mesa (ATGA, por sus siglas en inglés), Jeff Scott, comentó que los anuncios realizados por Provid son positivos.

Añadió que la ATGA “no está en contra de las importaciones de uva” mientras éstas no coincidan con la temporada australiana, explicando que favorecen los envíos de contraestación pues entregan a los consumidores la posibilidad de adquirir uva de mesa durante todo el año. Por ello, aseguró que desde el punto de vista de los consumidores se trata de algo “positivo”.

Los envíos peruanos se concretarían entre noviembre y enero, según Agraria.pe.

Al mismo tiempo, Scott añadió que es importante que exista una coordinación entre las exportaciones y las temporadas de los países de destino, para evitar que se produzca una competencia con la producción interna en cualquier país. Como ejemplo, detalló que la “industria australiana de uva produce un 50% más que lo que el mercado interno puede absorber. Por eso, los mercados de exportación son tan importantes para la supervivencia de los agricultores”.

Scott agregó que los envíos peruanos figuran dentro de la misma categoría que los de Estados Unidos, China y Corea (de contraestación) y aseguró que estos últimos pronto podrían tener acceso al mercado australiano.

La intención peruana de exportar uva a Australia se manifiesta poco tiempo después de que la ATGA manifestara su oposición a las exportaciones de uva chilena, debido a que su ingreso se produce durante el peak de la temporada en el país oceánico.

Noticia relacionada: Perú: Exportadores de uva buscan acceder a Australia

Fuerte rechazo generan declaraciones contra la uva chilena

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter