Sudáfrica realiza sus primeros envíos de uva Barlinka a Japón

Destacados
Sudáfrica realiza sus primeros envíos de uva Barlinka a Japón

Tras 25 años fue aprobado el protocolo fitosanitario para la entrada de la variedad.

Para la primera semana de mayo está programada la llegada de los primeros envíos de Barlinka a Japón provenientes de Sudáfrica, informó la  South African Table Grape Industry (SATI).

Fotografía: Uva Barlinka/ EXSA

Esta variedad llega al mercado nipón tras 25 años, en los cuales se discutió el protocolo fitosanitario que le permitiría la entrada al país asiático.

De acuerdo a lo comentado por SATI, se espera que Japón abra su mercado a otras variedades en el futuro.

A su vez la organización entregó los datos correspondientes a las exportaciones de uva de mesa a la semana 13. A esta semana los envíos al Reino Unidos alcanzan las 8.303.189 cajas, cifra menor a la obtenida durante la campaña 2009/10 cuando se llegó, en igual fecha, a las 11.079.219 cajas.

Por su parte los envíos al norte de Europa y a Medio Oriente fueron de 23.713.342 cajas y 2.286.408 cajas respectivamente.

Las exportaciones al Sudeste Asiático mostraron un crecimiento en comparación al periodo 2009/10. Durante la presente campaña, a la semana 13, se han enviado 5.610.125 cajas, cifra superior a las 4.413.091 cajas.

A su vez el embalaje de la fruta continúa en la región de Berg River, con las variedades Crimson, Scarlotta y Dauphine.

En Hex Valley, SATI reportó que se están empacando las últimas Crimson, Dauphine y Barlinka, donde la calidad es buena.  Se espera que el embalaje finalice en alrededor de 4 semanas.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter