Argentina: Brasil mostró interés en los cítricos de Corrientes

Argentina
Argentina: Brasil mostró interés en los cítricos de Corrientes

La provincia busca potenciar relaciones comerciales con Brasil y con Paraguay. Colombi se reunió con un funcionario de San Pablo, en el marco de una visita que promete traer inversiones a Corrientes y generar mayores vínculos con el vecino país. Los brasileños están interesados en la producción citrícola.

El Gobierno correntino busca profundizar las relaciones institucionales con Brasil y con Paraguay, en el marco de una política que pretende alcanzar mayores vinculaciones económicas entre esta provincia y grandes ciudades de esos países vecinos, como Asunción y San Pablo.

En ese contexto, el gobernador Ricardo Colombi recibió ayer al asesor de Relaciones Internacionales del gobierno de San Pablo (Brasil), Edgar Lucero; mientras que el martes pasado el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, realizó una visita a Asunción a fin de que el Gobernador se entreviste próximamente con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. A esto se suma que hace pocos días una misión oficial de Corrientes regresó de Francia, donde cumplió actividades vinculadas con el intercambio comercial y cultural, según informó el gobierno.

En la reunión de ayer con el funcionario brasileño, Colombi abordó varias cuestiones de intercambio comercial, entre ellas, la producción citrícola y la construcción civil, "que generaría mano de obra local, tan necesaria y se abre un abanico de posibilidades para toda la provincia", destacó el Gobierno. También, hablaron sobre el transporte para el comercio internacional a través de un corredor bioceánico entre Corrientes y San Pablo; y la futura construcción de la represa de Garabí.

Este encuentro sirvió para que a fines de mayo o principios de junio, Colombi visite a su par paulista. En un comunicado, el Gobierno consideró ayer que esa vista "marcará un hecho inédito, porque nunca antes un gobernador de Corrientes cumplió una misión oficial en esa enorme ciudad".

Se destacó en la reunión con el funcionario brasileño, la posibilidad que se abre en relación con futuras inversiones mediante iniciativas de la parte privada, sobre todo del área productiva. Los brasileños tienen interés en el rubro citrícola de Corrientes, en algunas cuestiones de construcciones civiles con inversores que quieren hacer y desarrollar negocios.

Por su parte, Colombi mostró interés en que también se desarrolle el intercambio "en el área turística, para que Corrientes sea sede de la visita de los paulistas en invierno y que, a su vez, ellos reciban a los correntinos en época de verano".

Futuros convenios

Lucero, en tanto, consideró que la reunión con Colombi "es un paso importante" para esta provincia, porque "a partir de este proceso se firmarán acuerdos, convenios, protocolos de intención para las diferentes áreas que son de interés común".

Participaron de la audiencia en el despacho de Colombi, el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, y el consejero de la Provincia en el área de Relaciones Institucionales y Políticas, Francisco Lockett.

Fuente: La República de Corrientes

Suscríbete a nuestro Newsletter