Chile: Sobre “Huertos eficientes” expuso destacado profesional de la U. Europea

Chile
Chile: Sobre “Huertos eficientes” expuso destacado profesional de la U. Europea
Recientemente visitó la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la Universidad de Concepción el profesor de la Universidad de Bologna, Luca Corelli Grappadelli.
 
El profesional es uno de los investigadores que más ha contribuido al desarrollo frutícola en la Unión Europea, ha publicado más de 150 artículos en el área de fisiología, relaciones lumínicas y diseño inteligente de huertos frutales, es coordinador del proyecto integrado de la EU Isafruit  y presidente del European Fruit Research Institutes Network. La gestión de la visita fue una iniciativa conjunta de la Facultad de Agronomía, el Grupo de Transferencia Tecnológica  (GTT) Manzanas Nahuelbuta y el Dipartimento di Colture Arboree de la Universidad de Bologna.
Durante su  visita se realizó el seminario sobre la contribución del uso eficiente de los huertos, además de una gira técnica por diferentes huertos y viveros de las empresas que componen el GTT .
Estas actividades contribuyen al establecimiento de relaciones académicas y de participación de proyectos conjuntos entre ambas universidades y el sector empresarial frutícola.
Fuente: Diario La Discusión

Suscríbete a nuestro Newsletter