Chile: Nuevo frigorífico Santa Olga significó inversión de 30 millones de dólares - PortalFruticola.com

Chile: Nuevo frigorífico Santa Olga significó inversión de 30 millones de dólares

Chile
Chile: Nuevo frigorífico Santa Olga significó inversión de 30 millones de dólares

Fue inaugurado oficialmente el nuevo frigorífico Santa Olga de Empresas San Clemente, lo que convertirá a la región en cuna de nuevas variedades de manzanas, además de ofrecer 500 nuevos puestos de trabajo para la Araucanía.

Luego de 20 años y constituyéndose como parte de un proyecto de larga gestación donde la innovación fue un objetivo permanente, se inauguro éste frigorífico, cuyo proyecto  ha significado una inversión de 30 millones de dólares, siendo un ejemplo de alianza público-privada al recibir financiamiento de Corfo.

Con el respaldo de dicha entidad fue posible acceder a tecnología de alto nivel, capacitar a los trabajadores y brindarle un valor agregado al producto, acercando a la región de la Araucanía con los grandes centros y comercios del mundo.

A raíz de ello, se ha podido implementar el packing con maquinaria e infraestructura de alta tecnología, “que permite crear un ambiente y condiciones de trabajo muy grato para los trabajadores, con luz natural en su interior, aportando al ahorro de energía a través de su diseño arquitectónico, a cargo del arquitecto Roberto Soto”, explico el presidente de  San Clemente, Luis Chadwick.

Agregó que “el bienestar del equipo de trabajo ha sido una prioridad, disminuyéndose al mínimo las instancias de carga de peso a través de un diseño ergonómico del packing”.

Las nuevas instalacionescuentan con 20 mil metros cuadrados construidos, 500 hectáreas plantadas, 20 cámaras de atmósfera controlada, 12 cámaras de frio convencional, 3 cámaras con racks para productos terminados, una línea de packing con detección electrónica de daños en la fruta y capacidad de 40 bins por horas, lo cual permite una producción de 80 mil bins en una temporada, con una amplia gama de embalajes, y presentaciones para los clientes.

Alianza

La alianza de comercialización internacional de peras y manzanas se formalizó en la Fruit logística 2011, realizada por la organización internacional Pome Fruit Alliance (IPFA) en Alemania, entre la cooperativa Vog de Italia, Hearthland de Nueva Zelanda, Fruitways de Sudáfrica, y Montague Fresh de Australia y Empresas San Clemente de Chile.

A la inauguración del frigorífico Santa Olga fue invitado el ministro de agricultura, José Antonio Galilea, el cual comento que asistió correspondiendo a una invitación de Luis Chadwick, quien es presidente de Empresas San Clemente.

“Esta es una inversión inmensa que se ubica en la región de la Araucanía, en la comuna de Renaico, lo que además viene a consolidar lo que ha sido el desarrollo frutícola en esta parte de la región, pero que también es una señal importante desde el punto de vista agrícola, de la necesidad de continuar invirtiendo en la región, de confiar en el futuro del sector agrícola y frutícola, además de una señal de la importancia de diversificar el desarrollo, puesto que hoy, los cambios climáticos, y las nuevas tecnologías permiten desarrollar rubros que hace 30 años no habríamos sospechado que serian posibles”, comentó Galilea.

Fuente: Canal de Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter