La transformación de las baby carrots en "comida chatarra”

Destacado Top Entrevistas Titulares
La transformación de las baby carrots en "comida chatarra”

Con un entretenido marketing se ha logrado darle un nuevo atractivo a este producto.

Es la eterna disputa entre la comida saludable y la chatarra, cómo hacer para que los consumidores escojan aquellos alimentos, ya sean frutas o verduras, que resultan beneficiosos para su salud.

En un reportaje publicado por el sitio  Fastcompany.com,  Jeff Dunn, CEO de Bolthouse, comentó como fue el camino para convertir a las baby carrots en un producto atractivo, entretenido, que pasó de ser un producto saludable a las filas de los alimentos “chatarra”, sin perder su calidad.

Durante la década del 90, antes que Dunn llegara a Bolthouse, las ventas de baby carrots se mantuvieron en buenos números para luego sufrir una caída, algo que nadie se explicaba, reportó el sitio.

Una vez en la compañía y utilizando su experiencia como hombre de negocios organizó una serie de focus group

Food Styling: James Parker, fundador de Veggie Art/Photograph: Jamie Chung/Fast Company

donde descubrió que la gente siempre consumía zanahorias pero que cada vez compraban menos. Además, en periodos de recesión compraban zanahorias normales por sobre las otras debido al mayor precio que tenían estas últimas, consignó el sitio.

De acuerdo a lo reportado antes de Dunn, la empresa nunca promocionó sus baby carrots, las cuales sólo eran enviadas a los supermercados donde quedaban apiladas en la sección de frutas y verduras.

Por ello Dunn elaboró un equipo para estudiar campañas publicitarias de otras industrias de la agricultura. Además se puso en contacto con diversas agencias. Lo que buscaba era una campaña emocional, entretenida.

Una de ellas le entregó lo que busca - Crispin Porter + Bogusky -, convertir a las baby carrots en “comida chatarra”, aprovechando las características de forma y color del producto.

Crispin ideó  paquetes individuales, parecidos a los de las papas fritas, con gráficos muy al estilo de la comida “chatarra”, las cuales se pueden comprar en tiendas, supermercados, hasta en máquinas dispensadoras.

“La gente está tomando estas bolsas y las está comiendo en los autos”, comento al sitio Bryan Reese, jefe de marketing de Dunn, reportó el sitio.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter