Ponen a la venta plantación de mangos y pomelos en Australia

Destacados
Ponen a la venta plantación de mangos y pomelos en Australia

Se venden las mayores plantaciones tras la quiebra de Rewards Group

Tras la quiebra de la compañía Rewards Group el año pasado, la mayor plantación de mangos en el estado de Western Australia, así como los mayores cultivos de pomelo del país están a la venta, informó el medio de  noticias australiano Australia Broadcasting Corporation (ABC).

Según lo reportado por el medio, la medida responde a un plan de venta de todos los activos relacionados a la horticultura y silvicultura del la empresa. Incluso se desarrolló un plan salvar los proyectos en Kimberley´s Ord Valley, pero estos fallaron por lo que hay unas 14 mil hectáreas disponibles.

Se espera que los activos de la compañía estén vendidos a fines de junio, consignó ABC.

En relación a los trabajadores, James Thackray, receptor y administrador, señaló a ABC que el destino de ellos quedará a disposición de los nuevos dueños.

De acuerdo a lo reportado por el medio, Rewards Group  era dueño de una plantación de 120 mil árboles de mangos y 80 mil de pomelo en el Valle de Ord (Ord Valley). Además contaba con una nueva empaquetadora cuya construcción costó cerca de AUD$6 millones.

Chris Robinson, presidente de la asociación de productores de mango de Ord señaló que no está claro lo que un nuevo propietario de las plantaciones significará para la industria, reportó el medio.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter