Argentina: Exportación de frutas argentinas de región protegida

Argentina
Argentina: Exportación de frutas argentinas de región protegida

El 59,89% y 24,89%, respectivamente, de 1,22 millones de toneladas de manzanas y peras argentinas producidas en la Región Protegida Patagónica fueron exportadas a mercados como Brasil, Holanda, Bélgica, Rusia y Estados Unidos.

Así lo informó la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa). Un poco más de 52 países integraron el lote de compradores de manzana de la región, destacándose Brasil, Rusia, Holanda y Argelia. Algunos países tuvieron un importante incremento, como Emiratos µrabes, Singapur, India, Canadá, entre otros.

En tanto, cerca de 60 países fueron los compradores de peras de la región protegida argentina, los principales Brasil, Bélgica, Holanda, Italia, Rusia y Estados Unidos. Al igual que en el caso de la manzana, algunos países aumentaron sus compras como por ejemplo Arabia, Emiratos µrabes, Singapur, Argelia, México y Canadá, entre otros.

Las tres variedades de manzana más demandadas por los mercados externos en 2010 fueron Red Deliciuos (46,51%), Gala (26,11%) y Grany Smith (14,68%), mientras que resulta creciente la importancia de Cripss Pink con 9,51%. Por su parte, las exportaciones de pera estuvieron dominadas por las variedades Williams (41,26%), Packam's Triumph (27,77%) y Beurre D¿Anjou (16,27%).

Fuente: AnsaLatina

Suscríbete a nuestro Newsletter