Chile: Vital Berry alista ingreso de granadas frescas a EE.UU. - PortalFruticola.com

Chile: Vital Berry alista ingreso de granadas frescas a EE.UU.

Chile
Chile: Vital Berry alista ingreso de granadas frescas a EE.UU.

A tres semanas de comenzar su primera temporada de exportaciones de granadas frescas hacia Estados Unidos se encuentra la chilena Vital Berry.

Y en ese sentido, su gerente de ventas, Felipe Juillerat, anticipó que en la firma ya piensan en destinar a ese mercado 300 toneladas de la fruta, la cual ya se encontraban exportando a Europa, principalmente a Holanda, Inglaterra y Rusia, y a Asia, en un 3%. 
No obstante, en mayo de 2010 -cuando recién se firmó el protocolo que abrió el mercado estadounidense para las granadas chilenas- ya un 30% de las granadas exportadas por Vital Berry llegaron a ese país. Este año se espera que eso llegue a 60%, “por al alto interés y a la ventana de demanda”, comentó Juillerat, ya que durante este periodo no existe oferta local.

Ese interés no sólo llega a la fruta entera. Una creciente demanda en Estados Unidos por los productos “listos para consumir” ha generado que en Vital Berry evalúen para próximas temporadas el envío de packs que contengan sólo los arilos frescos, para lo cual ya han hecho pruebas. 
Del total de las especies exportadas, sin embargo, las granadas aún no superan el 1%, frente a envíos de arándanos o cerezas que esta temporada llegarían a 9 mil toneladas y 500 toneladas, respectivamente. Aún así, “los huertos plantados recién están empezando a producir, por lo que, en ese sentido, se anticipa un crecimiento”, dijo Juillerat.

En términos generales, el ejecutivo proyectó que durante este año Vital Berry facturará unos US$ 65 millones

Fuente: Diario Financiero

Suscríbete a nuestro Newsletter