La naturaleza no da tregua a los agricultores de Australia

Destacados Entrevistas
La naturaleza no da tregua a los agricultores de Australia

Agricultores atentos a la llegada de langostas y murciélagos. 

Lluvias torrenciales, inundaciones y hasta un ciclón. De todo han sufrido los agricultores en Australia y cuando las cosas empiezan a volver a la normalidad, la naturaleza nuevamente los pone en alerta. 

Esto debido a que en el sur del país se preparan para la llegada de una nueva ola de langostas dentro de las próximas semanas. De acuerdo a lo informado por el sitio australiano de noticias ABC, Biosecurity SA indicó que una segunda generación de langostas está alcanzando su madurez por lo que se espera que el número de ellos aumente en la zona de Barossa Valley. 

Micheal McManus, controlador del programa de Biosecurity SA comentó a ABC que la presencia de de este insecto es inevitable. 

En 2010 la nación vivió una de las peores plagas en 30 años, siendo las hectareas de maíz las más amenazadas. En esa ocasion las regiones amenzadas fueron New South Wales, Queensland, Victoria y South Australia. 

Además ABC informó que en la zona sur oeste del Estado de New South Wales, los productores de manzanas esperan la llegada de otros “invitados”: murciélagos. Ya se han visto algunos especímenes en Tumut y los productores fueron advertidos de la presencia de ellos para la época de cosecha. 

Conocidos como los “zorros voladores” ya dejaron daños considerables en los cultivos de la zona de Batlow., consignó ABC. 

Noticia relacionada: Agricultura australiana es amenazada por la peor plaga de langostas en 30 años

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter