Suben los precios de frutas y verduras en Australia debido a inundaciones

Destacados
Suben los precios de frutas y verduras en Australia debido a inundaciones

Carreteras y cultivos están bajo el agua en la región de Queensland.

Medios locales informan que en la región australiana de Queensland los consumidores tendrán que pagar más para consumir frutas y verduras. Las lluvias que afectaron a la zona aumentaron los precios de  melones, mangos y plátanos. En el caso de las verduras, los tomates, la lechuga y las papas también costarán más.

Como consecuencia de las lluvias, el barro acumulado hace difícil saber el alcance de los daños y podrían pasar semanas antes de saberlo. Las papas dulces y la sandía sin semillas se están vendiendo a cuatro veces su precio normal.

Las plantaciones no son las únicas afectadas. Las carreteras también están bajo el agua lo que hace difícil el transporte de los productos de una zona a otra. Bill McMahon, secretario de la NSW Free Growers Horticultural Council señaló a The Camberra Times que no sólo están atentos al daño del agua, sino que también, en el caso de los plátanos, será difícil que lleguen a destino debido a que “las carreteras están bajo el agua”.

Frente a esta situación la federación de agricultores señaló que los cultivos podrían llegar desde otras zonas de Australia, pero otros grupos de la industria han indicado que los estados sureños también  están enfrentando malas condiciones de crecimientos en sus cultivos, afectados por el barro.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter