Los planes de la industria citrícola australiana

Destacados
Los planes de la industria citrícola australiana

Citrus Australia da a conocer los planes para enfrentar el 2011.

El 2010 llega a su fin y con él una larga sequía en el este de Australia. Por su parte la cuenca Murray Darling ha registrado, hasta ahora, la primavera más lluviosa mientras que el oeste australiano continúa con una sequía.

Así lo reporta la organización Citrus Australia, quien señala que el debate sobre el agua continúa,  con el plan  “Murray Darling Basis Plan” como uno de los tópicos importantes para 2011.

Además la organización informó que el alto tipo de cambio y la competencia en Estados Unidos hará posible ver más fruta en el mercado doméstico, requiriendo tener un enfoque en los programas nacionales de apoyo a la comercialización, entre ellos: estándares nacionales internos, programas de promoción nacional para naranjas y mandarinas, la sequedad en las mandarinas imperiales.

En el caso de las iniciativas para el marketing de las exportaciones, Citrus Australia informó que se buscará mejorar el acceso a los mercados asiáticos a través de nuevos métodos de control, de pre y poscosecha, del gorgojo Fuller Rose y la realización de un foro – Citrus Export Forum – en febrero de 2011.

Según la organización el lobby continuará siendo importante para asuntos de la industria como la financiación para la investigación y desarrollo (R&B), reformas de bioseguridad y cuarentena, acceso a los mercados y un etiquetado fiable.

Cítricos Australia y HAL se han comprometido a un plan nuevo de 5 años para R&D. Este incluirá consultas y discusiones acerca de las tarifas nacionales  y la estructura del sector.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter