Cadena de supermercados británica Morrisons reporta leve alza en ventas

Destacados
Cadena de supermercados británica Morrisons reporta leve alza en ventas

Destacó su desempeño a pesar de que las perspectivas de comercio siguen siendo "difíciles".

La cadena de supermercados británica Morrisons reportó que sus ventas comparables tuvieron un alza de 1.3% en el tercer trimestre del año, en comparación al mismo período de 2009.

El retailer indicó que sus ventas totales, excluyendo combustibles, aumentaron en 2.8%, promovidas en parte por la adquisición de tiendas de Co-operative Group el año pasado.

En el período de 13 semanas, finalizado el 31 de octubre, Morrisons abrió siete nuevos locales, y afirmó que se mantiene en marcha para cumplir su meta de añadir 37.160 metros cuadrados durante el año.

Aunque el retailer señaló que los resultados de su tercer trimestre estaban dentro de sus expectativas, el director de finanzas de la compañía, Richard Pennycook, declaró que las perspectivas de comercio siguen siendo "difíciles".

De acuerdo a Bloomberg News, el CEO de Morrisons, Dalton Philips afirmó en septiembre que está considerando la idea de incorporar tiendas de conveniencia, una oferta alimenticia online y más productos de marca privada para superar el "bajo crecimiento de mercado".

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter