Inglaterra experimenta gran polarización en la industria de frutas y verduras frescas

Destacados
Inglaterra experimenta gran polarización en la industria de frutas y verduras frescas

La brecha entre las empresas productoras es cada vez más grande.

El mercado de frutas y verduras frescas en Inglaterra está viviendo una gran división entre las empresas productoras, ya que según un reciente estudio de mercado, la brecha entre las ganancias de las empresas es cada vez mayor.

De acuerdo al informe publicado por la Consultora Plimsoll, citado por Fruitnet (www.fruitnet.com), la industria está en camino a una mayor consolidación en el mercado británico sin embargo,  ha aumentado la división entre aquellos que tienen éxito y los que se han visto más perjudicados con la situación económica.

En el estudio, Plimsoll analizó a 981 empresas dedicadas el rubro hortícola, catalogándolas como “Fuerte”, “En Peligro” y “Expuestos a la adquisición”. Según los resultados la investigación, 128 empresas se encontraron en peligro, mientras que 181 estaban ad portas de ser adquiridas por terceros. Los 327 restantes se encontraron en una aposición de liderazgo.

"Después de haber evaluado a las empresas, me sorprende el abismo en el rendimiento en el mercado. A pesar de todos los demás factores, el éxito todo se reduce a qué tan bien una empresa se ejecuta", indicó David Pattison, autor del análisis.

Sobre las posibles consecuencias de esta situación en el mercado, Pattison indicó que se verá en mayores adquisiciones por parte de las empresas en una posición de liderazgo.

"El mercado, en el clima económico actual, no puede sostener tantas empresas. Tiene que haber una mayor consolidación en el mercado, y creo que en los próximos 12 meses las empresas fuertes comprarán a competidores en apuros", concluyó el analista.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter