Chile: Tipo de cambio cerró la semana con baja de $5,4

Chile
Chile: Tipo de cambio cerró la semana con baja de $5,4

El viernes, la paridad retomó la senda bajista situándose en puntas de $504 y $504,50.

 Una volátil sesión observó el tipo de cambio el viernes.   Luego de reportar un rebote en la víspera, la paridad llegó a escalar a $510 al promediar la jornada, nivel que fue aprovechado por los inversionistas para liquidar posiciones llevando al dólar a puntas de $504 y $504,50; $3,3 menos que en el día previo.

Agentes de la mesa de dinero comentaron que la divisa se movió en función de operaciones de trading bancario en un mercado que busca nuevos niveles de equilibrio.    En ese contexto, indicaron que la pausa en el retroceso del jueves obedeció a un hecho puntual, atribuido al magro desempeño que mostraban las bolsas mundiales luego de datos adversos en la economía de Estados Unidos.

La evolución de la moneda nortamericana ha inquietado a representantes del sector exportador, quienes exhortan una intervención por parte de la autoridad.  La preocupacián también ha sido expresada por el Gobierno, pese a que tras este fenómeno se advierten fundamentos alineados con los suscesos tanto domésticos como foráneos.

Por lo pronto, diversos análisis técnicos arrojan un piso de psicológico de $500 para los días venideros, margen que podría ser perforado para buscar una resistencia de $490.

Cabe mencionar que el dólar registró un repliegue de $5,40 en la semana, totalizando una disminución de $17 en lo que va del mes.

Fuente: Estrategia

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter