Washington prevé un gran volumen de manzanas para 2010 - PortalFruticola.com

Washington prevé un gran volumen de manzanas para 2010

Destacados
Washington prevé un gran volumen de manzanas para 2010

Los cosecha sería superior a las 108 millones de cajas.

Pese a la primavera fría que experimentó el Estado, los productores de manzanas de Washington prevén un buen volumen del producto para esta temporada.

Todd Fryhover, Presidente de Washington Apple Commision, afirmó a Northwest News Network que la cosecha podría alcanzar los 108 millones de cajas de 42 libras, aproximadamente la misma cantidad de manzanas producidas en 2008.

Sin embargo, el clima no pasó sin dejar su huella, ya que según explicó Fryhover, las heladas afectaron a los árboles, los que produjeron un producto de un tamaño inferior.  “En primavera es cuando se lleva a cabo la división celular. Debido al frío, algunos productores creen que el fruto podría ser de un tamaño un poco más pequeño de lo previsto", aseguró el productor.

Fryhover indicó que las primeras manzanas maduras deberías estar durante la tercera semana de agosto. El presidente de la asociación aseguró que este año la industria espera tener suficientes recolectores para cumplir con las fechas indicadas, ya que la crisis económica implica una mayor disponibilidad de mano de obra para el trabajo estacional.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter