Perú: TLC con Unión Europea entraría en vigencia a mediados del 2011 - PortalFruticola.com

Perú: TLC con Unión Europea entraría en vigencia a mediados del 2011

Perú
Perú: TLC con Unión Europea entraría en vigencia a mediados del 2011

 El Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea podría entrar en vigencia a mediados del 2011, dependiendo de cómo avancen los procesos previos como la revisión legal y la firma oficial, estimó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Cabe recordar que en mayo, durante la participación del presidente de la República, Alan García, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), se formalizó el cierre de las negociaciones del mencionado acuerdo.

“Ahora mismo estamos trabajando en la revisión legal fuertemente pues nuestro objetivo es tener los textos listos para que los firme el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, lo más pronto posible”, manifestó.
 
Indicó que si bien dicho proceso tomaría algunos meses, es posible que con suerte pueda concluirse para finales de año.

“Tenemos a buena parte del equipo negociador en esa tarea, y periódicamente nos estamos reuniendo con las partes en Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Bruselas (Bélgica)”, declaró a la agencia Andina.

Ferreyros señaló que el TLC podría considerarse como un acuerdo complejo porque son tres partes, donde una de ellas representa a 27 países, lo que demandará al final la traducción del documento en inglés, español y 23 idiomas más.

“Los productos peruanos que más se beneficiarán con este tratado son los vinculados a agroexportación, pesquería e industriales, específicamente confecciones”, dijo.

Destacó que lo bueno es que ambas economías son complementarias y no hay sectores en los cuales compitan; además, a pesar de la crisis, Europa todavía es un gran mercado que paga muy bien y es interesante para los empresarios peruanos.

Fuente: Andina

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter