México: Crecen exportaciones 12.7%, estima Sagarpa

México
México: Crecen exportaciones 12.7%, estima Sagarpa

Durante el primer semestre de 2010 las exportaciones agropecuarias representaron un ingreso de de cinco mil 013 millones de dólares.

Durante el primer semestre de 2010 las exportaciones agropecuarias aumentaron 12.7 por ciento, lo que representó un ingreso neto de cinco mil 013 millones de dólares, informó la Sagarpa.

De acuerdo con el reporte Información Oportuna Sobre la Balanza Comercial de México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones agropecuarias y pesqueras de mayo cerraron en más de 800 millones de dólares.

Ello originó un alza de 21.3 por ciento a tasa anual en comparación con las cifras del mismo mes del año pasado, destacó en un comunicado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) detalló que ese mes los productos con exportación más alta fueron: jitomate, con 63.9 por ciento; ganado vacuno, con 61.2 por ciento; frutas comestibles, con 57.2 por ciento.

La lista de productos de más ventas al exterior incluye legumbres y hortalizas frescas, con 38 por ciento, así como pimientos, con un incremento de 30.4 por ciento.

El documento del INEGI refirió que en junio las divisas por exportación de esos productos ascendieron a 695 millones de dólares, aumento que ocurrió principalmente en productos de ganado vacuno, 27.3 por ciento; uvas y pasas, 21.8; y frutas comestibles, 19.4 por ciento

Fuente: Excélsior

26.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter