Dan por terminada huelga portuaria en California pese a no llegar a acuerdo

Destacados
Dan por terminada huelga portuaria en California pese a no llegar a acuerdo

La mayoría de los empleados volvieron a trabajar mientras la unión de trabajadores continua las negociaciones con las empresas navieras.

Pese a no haber llegado a acuerdo con las empresas de embarque, los empleados de oficina en los puertos de Los Angeles/ Long Beach volvieron a sus trabajos, aunque no descartaron nuevas paralizaciones.

"La decisión fue tomada en un esfuerzo por alentar a los empleadores a seguir negociando con nosotros y mostrar un poco de buena fe por parte del sindicato", explicó John Fageaux Jr., representante de los trabajadores, según publicó Daily Breeze.

Sin embargo, la unión de trabajadores aseguró que otra movilización es posible si no llegan a un pronto acuerdo con las 14 operadores portuarios agrupados en Los Angeles/Long Beach Harbor Employers Association.

La semana pasada, los 900 miembros de Unidad de trabajadores ILWU Local 63 convocaron a huelga luego de que sus contratos vencieran el 1 de julio y no logran un nuevo acuerdo con las empresas. Entre los requerimientos de los oficinistas se destacan la contratación de más personal y un incremento del 32 por ciento en el salario y las prestaciones durante un período de tres años.

Por su parte, el grupo de los empresarios respondió con un paquete de medidas que incluye un aumento del 10 por ciento a las prestaciones y las garantías de pensión mensual, pero desestimó las otras peticiones de los trabajadores.

Las negociaciones entre ambas pares continuarán durante la semana.

Fotografías: STV

Fuente: Portal Frutícola

15.julio.2010 –Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter