Planean abrir centro de investigación sobre palta Hass en Estados Unidos

Destacados
Planean abrir centro de investigación sobre palta Hass en Estados Unidos

Se trata del Avocado Nutrition Center, dedicado exclusivamente para fomentar la investigación sobre los beneficios de esta fruta para la salud, los cuales serán utilizados para fomentar el consumo del producto.

Con el fin de convertirse en líder en el ámbito de la investigación, la organización estadounidense Hass Avocado Board (HAB) planea establecer Avocado Nutrition Center, centro de estudios dedicado exclusivamente a los beneficios que la palta trae a la salud.

De acuerdo con información publicada en Fruitnet (http://www.fruitnet.com/), el comité espera desarrollar avances reales en las ciencias de la nutrición y descubrir el verdadero rol de las paltas en la salud cardiaca, el control de peso, la vida saludable y la diabetes.

Además, tomando como base los hechos científicos, se espera realizar promociones que destaquen los beneficios nutricionales de la palta Hass, para así fomentar el consumo de este producto.

El equipo de investigación de este centro colaborará con otros científicos en nutrición y los resultados de los estudios serán compartidos en publicaciones, reuniones científicas, debates con expertos y en línea a través del sitio web avocadocentral.com.



Un informe sobre el Avocado Nutrition Center, así como una biblioteca de referencia científicas y las presentaciones que ha realizado el HAB en reuniones científicas, está siendo revisado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Tras la aprobación final del proyecto, la información será publicada en el sitio web http://www.avocadocentral.com/.

Fuente: Portal Frutícola

9.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter