Inflación de precios comienza a estabilizarse en Inglaterra - PortalFruticola.com

Inflación de precios comienza a estabilizarse en Inglaterra

Destacados
Inflación de precios comienza a estabilizarse en Inglaterra

La cifras indican que la volatilidad en los precios estaría terminando. En junio, la inflación fue de un 1.5 por ciento, un alza menor en comparación al 1.8 por ciento reportado en mayo.

Tras meses de alzas, la inflación general en Inglaterra parece estar estabilizándose y, según los expertos, la volatilidad de los precios “está terminando por ahora”.
 
De acuerdo al informe Shop Price Index de junio publicado por British Retail Consortium (BRC), durante el último mes la inflación general de precios en tiendas comenzó a desacelerarse, llegando a un 1.5 por ciento, un alza menor en comparación al 1.8 por ciento reportado en mayo.
 
"La era de la volatilidad de los precios parece estar terminando por ahora. Un inflación baja y estable parece ser lo más probable para el resto del año”, afirmó Stephen Robertson, Director General de BRC, a través de un comunicado.
 
Esta tendencia también se observó en la inflación en alimentos, la que se desaceleró al 1.7 por ciento en junio en comparación al 2.2 por ciento de mayo.
 
Según el especialista, las fluctuaciones en los costos de los productos básicos y los tipos de cambio experimentados en los últimos 18 meses terminaron y, exceptuando una gran crisis, no se esperan movimientos bruscos en los precios.



Sin embargo, el BRC aseguró que la demanda continúa débil, por lo que los retailers seguirán utilizando descuentos y promociones. “Pero, tomando en cuenta sus delgados márgenes, habrá poco alcance para absorber el aumento del IVA del próximo año. Esto ejercerá una presión significativa sobre la inflación a partir de enero", concluyó Robertson.

Fuente: Portal Frutícola

8.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter