Chile: Dólar cae abruptamente $6 - PortalFruticola.com

Chile: Dólar cae abruptamente $6

Chile
Chile: Dólar cae abruptamente $6

En el mercado local, el tipo de cambio registró hoy una brusca caída impulsado por toma de ganancias de administradoras de Fondos de Pensiones dada la cercanía del nivel psicológico de $550.

Tras el cierre oficial -$540,3 comprador y $540,8 vendedor-, el dólar se ubica al medio de nuestro rango lateral entre $530 y $550. Con lo evidenciado hoy y tal como anticipamos ayer, se confirma el agotamiento de la subida y con ello los riesgos de romper $550.

Finalmente, atendiendo al Índice de Compras de Manufacturas de China, en la BML el cobre cayó un 2,47% culminando en US$2,8821 la libra, frente a los US$2,9551 de la previa.

Mercado Internacional

En el plano local presenciamos una jornada negativa para los mercados, arrastrados por malas noticias provenientes tanto desde China como de España.

En China, el Índice de Compras de Manufacturas fue de 52,1, por debajo del 53,2 que esperaban los analistas, lo cual ratifica los temores respecto a un menor crecimiento del gigante asiático. La Bolsa de Shangai acusó el golpe bajando un 1,44% aunque la más perjudicada fue la de Japón con una baja de 2,04%. Hong Kong moderó su descenso cerrando con una caída de 0,59%.

En Europa nuevamente España provoca la baja generalizada de los mercados. En la mañana Moody’s ponía en revisión el rating del país ibérico, mientras que a media sesión rebajó las clasificaciones de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Murcia hasta Aa3 desde Aa2.

Si bien la clasificadora señaló que no espera problemas de capital en la banca, precisando además que el caso de España es diferente a la realidad de Grecia o Portugal, advirtió respecto al débil crecimiento de su economía. Todo lo anterior se traduce en la tercera baja de las bolsas del viejo continente, con el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 culminando con una caída de 2,5% y el Ibex35 con pérdidas de 0,83% hasta los 9.186,5 puntos.

El Euro-Dólar por su parte, dibuja una vela alcista que lo lleva a un máximo de 1,24 con buenas perspectivas técnicas, alimentadas además por rumores no confirmados de que el Banco Central de China estaría comprando la moneda única para evitar su desplome.

En Estados Unidos las solicitudes de desempleo fueron algo mayor a lo esperado, 472 mil versus 454 mil esperadas, lo cual nos habla aún de la debilidad de la economía norteamericana. En esa línea, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dio a conocer el índice ISM no manufacturero, el cual bajó a 56,2 en junio desde 59,7 en mayo (el mercado tenía una perspectiva a la baja de 59). En tanto, las ventas pendientes de casas en ese país cayeron 30% a 77,6 en mayo desde 110,9 de abril (el mercado esperaba una baja de 12,5% en el quinto mes del ejercicio. Así, el parqué neoyorquino a media sesión muestra pérdidas (Dow Jones: -1,19%; S&P 500: -1,33%; Nasdaq: -1,35%).

Fuente: FXCM

2.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter