Chile: Analizan problemáticas de fiscalizaciones a empresarios agrícolas de la comuna

Chile
Chile: Analizan problemáticas de fiscalizaciones a empresarios agrícolas de la comuna

En la oportunidad, los asistentes presentaron sus inquietudes relacionadas con las fiscalizaciones y la aplicación de las leyes, decretos y reglamentos.

Con el propósito de analizar algunas problemáticas,  los empresarios agrícolas de la comuna se reunieron con la seremi del Trabajo, Lorena Toro, el director Regional del Trabajo, Luis Fernández, y el alcalde de la comuna, Fernando Guamán.

En la oportunidad, los asistentes presentaron sus inquietudes relacionadas con las fiscalizaciones y la aplicación de las leyes, decretos y reglamentos. Así también  respecto a la contratación de mano de obra, leyes sociales, trasporte de personal, entre otros.

La seremi anticipó que se llevarán a cabo algunas capacitaciones al respecto en las mismas empresas e hizo el llamado a otros empresarios, independiente del rubro, a participar en estos encuentros.

Multas

Una de las críticas más recurrentes fue el exceso de multas que tuvieron entre diciembre de 2009 y marzo de 2010 en la comuna. En la ocasión hicieron sentir su malestar al respecto, especialmente por las cifras millonarias que debieron y deben pagar.

En este sentido, el administrador del Fundo Polpaico, Juan Carlos Rojas, indicó que si bien existen fiscalizaciones injustificadas, hay otras que se deben hacer por regularización gubernamental.

En la reunión estuvieron presentes también los concejales Carmen Luz Rojas y René Ahumada, quienes también dieron a conocer sus puntos de vistas al respecto y solicitaron junto al alcalde Fernando Guamán, tener más consideración con los empresarios de la zona.

Fuente: Diario El Día

2.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter