Producción de cerezas de Estados Unidos cae durante la temporada 2010 - PortalFruticola.com

Producción de cerezas de Estados Unidos cae durante la temporada 2010

Destacados
Producción de cerezas de Estados Unidos cae durante la temporada 2010

Se estima una disminución de aproximadamente un tercio en comparación al año anterior según los expertos.

El frío y la humedad tuvieron efectos en los campos de cereza de Estados Unidos, cuya producción caerá según proyecciones de la industria.

Un reciente reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aseguró que la producción total de cerezas del país será menor esta temporada, debido principalmente a los efectos del clima en la región.

 

De acuerdo con el documento publicado en el sitio web del USDA, se espera que el total de fruta (variedades dulces y agrias en conjunto) sea cercana a las 403.850 toneladas, un 36.5 por ciento menos que la temporada 2009.

Por su parte, los dos estados con mayor producción también experimentarán fuertes caídas. Según el reporte, Michigan espera una cosecha de 63.502 toneladas, una caída de 47 por ciento en comparación a la producción del año pasado, mientras que Washington caerá 35 por ciento, a 160 mil toneladas de fruta.

La disminución en los volúmenes está directamente relacionada con el clima frío y húmedo que sufrió la zona productora durante la primavera, según explicó la publicación del USDA; factores meteorológicos que afectaron el potencial de la cosecha tras las heladas ocurridas al momento de florecer los campos.

Fuente: Portal Frutícola

22.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter