Chile: "Blueberries from the south" en Europa

Chile
Chile: "Blueberries from the south" en Europa

El 12 de mayo, la Asociación de Exportadores de Chile A.G (Asoex), y su Comité de Arándanos, participó en el Congreso Global de Berries realizado en Londres, organizado por la revista Eurofruit, con el propósito de difundir el quehacer de la agrupación "Blueberries from the south" y sus empresas socias, así como informar los resultados de las acciones de la campaña de promoción efectuadas en la temporada 2009-2010, cuyo objetivo fue apoyar la distribución de arándanos de Argentina, Chile y Uruguay en el Reino Unido y Alemania.

En representación de los productores y exportadores de arándanos de Argentina participó Federico Bayá, de Tecnovital; en representación de Uruguay, Horacio Ozer Ami, de Midgold y Upefruy, y de Chile, estuvieron presentes Jorge Allende, de Prima Agrotrading; Max Endem, de Frux; Carlos Ferrer, de Sunnyridge Farms, y Christian Carvajal, de Asoex.

Durante el evento se distribuyeron folletos informativos de la campaña y los integrantes de "Blueberries from the south" realizaron presentaciones sobre la actual situación en cada uno de los países que componen esta agrupación y respecto de los pronósticos de sus respectivas industrias. Asimismo, se difundieron los resultados obtenidos de las acciones de promoción del arándano realizadas por parte de Argentina, Chile y Uruguay durante la temporada 2009-2010.

Asistieron al evento más de 250 representantes de empresas importadoras y distribuidores de berries de Europa y EE.UU.

La campaña de TV en el Reino Unido, implementada por segundo año consecutivo como parte de "Blueberries from the south", llegó a más de 50 millones de dueñas de casa entre los meses de octubre a febrero de 2010.

Fuente: Revista del Campo

21.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter