Pronostican aumento en la venta de alimentos saludables en los próximos años en EE.UU

Destacados
Pronostican aumento en la venta de alimentos saludables en los próximos años en EE.UU

Expertos aseguran que 2010 fue el punto de más bajo crecimiento y que durante los próximos años el sector crecerá sobre el 5 por ciento.

La venta de alimentos saludables en Estados Unidos mantuvieron un ritmo de crecimiento a la par con el resto de la industria alimentaria durante 2009, la cual creció un 1.6 por ciento el año pasado (alcanzando ventas por US$628 billones).

La industria de alimentos saludables en tanto, experimentó un incremento del 1.8 por ciento registrando US$143 billones.

De acuerdo a un estudio publicado por Nutrition Business Journal (NBJ) esta situación debiera cambiar en los próximos años, pues se sugiere que este bajo crecimiento ha tocado fondo.

Según proyecciones de NBJ, el crecimiento anual del sector será sobre el 5 por ciento para los próximos ocho años, con un 23 por ciento de penetración en el mercado hacia 2017.

Según el informe, serán los alimentos orgánicos los que registrarán el crecimiento más rápido dentro de todas la categorías de alimentos saludables.

Fuente: Portal Frutícola

17.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter