Colombia: Frutas huilenses, negocio del futuro

Colombia
Colombia: Frutas huilenses, negocio del futuro

Se realizaró en Neiva un foro con el ánimo de buscar inversionistas para el sector frutícola del Huila, de gran proyección a nivel nacional e internacional.

Uno de los negocios con más proyección para el departamento del Huila, por el mercado que tiene y por la riqueza natural y ambiental que posee, busca consolidarse con inversionistas que le apuesten al desarrollo.

Los fruticultores realizaron ayer un  foro en Neiva, de pertinencia regional y eco nacional para exponer un plan de negocios bastante atractivo por las demandas que hoy en día exige el mercado de los jugos a nivel internacional y el posicionamiento de algunas frutas en otros países.

El evento, que tuvo lugar en el salón Los Potros del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, fue el escenario ideal para conocer la apuesta productiva de la región, no sólo en las siete frutas que tiene incluido el departamento dentro de su agenda de competitividad, sino sobre los avances e intenciones de industrialización a los que se quiere llegar con algunos productos en específico.

El foro, denominado ‘Las frutas, negocio con futuro’, fue convocado por la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Agricultura y Minería y la Asociación Hortofrutícola de Colombia.

“Hemos visto la necesidad de algunas personas que conocen del negocio de las exportaciones, como el Gerente General de Asohorfrucol (Asociación Hortofrutícola de Colombia), con el fin de que acá conozcamos que al negocio de las frutas vale la pena hacerle inversiones y comenzar a hacer un desarrollo industrial desde el aprovechamiento ambiental y las condiciones agroecológicas para el aprovechamiento de los pisos térmicos que tenemos”, dijo el secretario de la cadena Frutícola del Huila, Alfonso Barragán.

Fuente: La Nación

17.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter