Ventas de Tesco al alza durante el primer trimestre del año

Destacados
Ventas de Tesco al alza durante el primer trimestre del año

El retailer obtuvo un crecimiento de 8.2 por ciento en sus ventas, destacando un crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos y Asia.

El retailer inglés Tesco reportó un buen primer trimestre de 2010, incrementando sus ventas en un 8.2 por ciento durante el período correspondiente a trece semanas, las que concluyeron el 30 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer sus resultados y destacó que el desempeño de la empresa estuvo determinado por un aumento de los consumidores gracias a la recuperación económica.

“Estamos en buena forma y posicionados para ofrecer un mayor crecimiento mientras el entorno económico sigue mejorando”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Tesco, Tery Leahy.

Las ventas a nivel internacional fueron las que obtuvieron mejores resultados, aumentando en total 11.9 por ciento (excluyendo la gasolina). El mercado con mejor desempeño fue Estados Unidos, con un crecimiento de 37.8 por ciento, índice impulsado principalmente por el aumento en el número de clientes.

Pese a la incertidumbre política en Tailandia y Corea, el rendimiento de las ventas en Asia fue considerado como “alentador” por la empresa, el que ¬–apoyado por la apertura de nuevas tiendas en la región– experimentó un alza de 15.4 por ciento en el trimestre.

En Europa en cambio, las ventas (excluyendo la gasolina) experimentaron un crecimiento menor, obteniendo un 7.3 por ciento. Según Tesco, estas cifras fueron determinadas por el  fin de la primavera en Europa Central, dificultades económicas en Hungría y, como contrapeso, una “impresionante” recuperación en las ventas en Irlanda.

Por su parte, las ventas totales en Inglaterra (incluido el IVA y las gasolinas), crecieron 6.5 por ciento, lo que para la empresa resulta una evidencia de la recuperación económica en el país.

Fuente: Portal Frutícola

16.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter