Colombia: Fruticultores buscan inversionistas

Colombia
Colombia: Fruticultores buscan inversionistas

Uno de los negocios con más proyección para el departamento del Huila, por el mercado que tiene y por la riqueza natural y ambiental que posee, busca consolidarse con inversionistas que le apuesten al desarrollo.

Los fruticultores, realizan hoy un  foro en Neiva, de pertinencia regional y eco nacional para exponer un plan de negocios bastante atractivo por las demandas que hoy en día exige el mercado de los jugos a nivel internacional y el posicionamiento de algunas frutas en otros países.

El evento que tendrá lugar hoy en el salón Los Potros del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, desde las 8:00 a.m., será el escenario ideal para conocer la apuesta productiva de la región, no solo en las 7 frutas que tiene incluido el departamento dentro de su agenda de competitividad, sino sobre los avances e intenciones de industrialización a los que se quiere llegar con algunos productos en específico.

“Hemos visto la necesidad de algunas personas que conocen del negocio de las exportaciones, como el gerente general de Asohorfrucol, (Asociación Hortofrutícola de Colombia), con el fin que acá conozcamos que el negocio de las frutas vale la pena hacerle inversiones y comenzar a hacer un desarrollo industrial desde el aprovechamiento ambiental y las condiciones agrocológicas para el aprovechamiento de los pisos térmicos que tenemos”dijo el secretario de la cadena Frutícola del Huila, Alfonso Barragán.

Actualmente la granadilla se posesiona como la fruta de mayor proyección en la región. El 95% del total de esta fruta que Colombia exportó a Ecuador, algo así como de 1,2 millones  de dólares, fueron producidas en tierras huilenses.

Lo mismo ocurre con otros sectores como el de la mora, muy apetecidas en empresas productoras de jugos industrializados, y la misma maracuyá que sirve como base para estos compuestos.

Fuente: La Nación

16.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter