Chile: Dólar cierra al alza por cuarta sesión consecutiva y alcanza su mayor valor en una semana - PortalFruticola.com

Chile: Dólar cierra al alza por cuarta sesión consecutiva y alcanza su mayor valor en una semana

Chile
Chile: Dólar cierra al alza por cuarta sesión consecutiva y alcanza su mayor valor en una semana

La divisa estadounidense se cotizó en $534,7 comprador y $535,1 vendedor, marcando un avance de $2,6 respecto al cierre del martes.

El dólar cerró la sesión de hoy con ganancias, fortalecido por la caída en el precio del cobre y por una demanda puntual de divisas, según explicaron operadores locales.

La divisa estadounidense se cotizó en $534,7 comprador y $535,1 vendedor, marcando un avance de $2,6 respecto al cierre del martes, equivalente a un alza de 0,49%. Con este resultado, el billete verde alcanzó su máximo valor en una semana.

Durante la jornada, además, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $534 y un máximo de $537,3.

"El primer fundamento que afectó al peso fue la fuerte baja que mostraba el cobre a primera hora, la cual se moderó en el transcurso de la mañana, pero el peso sigue presionado debido a que hay una demanda puntual de dólares por un monto importante", dijo un operador.

Esta mañana, el cobre cayó a su mínimo en casi dos semanas en la Bolsa de Metales de Londres debido a temores por la deuda de la zona euro, pero luego descontó pérdidas gracias al buen desempeño de los mercados tras un positivo dato de la economía estadounidense.

"Si miramos los mercados globales, el peso debería haber subido ya que todos se dieron vuelta y están terminando positivos, pero en un mercado poco profundo como el nuestro, basta una demanda de dólares de mediana importancia para ponerle presión al peso", explicaron analistas.

Durante este año, el dólar acumula un alza de un 5,18%, que contrasta con una caída de 26,4% registrada al cierre de 2009.

Fuente: Economía y Negocios

3.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter