Perú: Titular de Agricultura insta a agricultores apostar por cultivos de exportación

Perú
Perú: Titular de Agricultura insta a agricultores apostar por cultivos de exportación

El ministro de Agricultura Adolfo de Córdova recomendó a los agricultores apostar por los cultivos de exportación, aprovechando las bondades que tiene el Perú para ofertar sus productos a las ventanas del mundo.
 
Al dirigirse a un grupo de agricultores de Ica indicó: “Les hago un llamado a ustedes a seguir trabajando, que tenga esperanza en este sector, porque seguimos por la senda de un futuro mejor, aprovechemos las bondades del país para mostrar nuestros productos a las ventanas del exterior, como ya lo vienen haciendo los agricultores de Ica”.

De Córdova agregó que “alguna vez Perú tenía que ser primero en algo y con estos tres productos, como son los espárragos, banano orgánico y café orgánico, somos los primeros exportadores a nivel mundial”.

Añadió que solo necesitan que el Estado les de un punto de apoyo para poder seguir adelante. “Ica es una demostración de que si podemos exportar y con calidad”.

A ello resaltó que “inyectar dinero al sector agricultura no es plata perdida, eso se multiplica, porque el Perú vive de la agricultura. Por ello cuando hacen una nueva carretera nos beneficia a nosotros porque podemos sacar nuestros productos con menos costos en transporte”.

El titular de Agricultura también dijo que ahora la banca financiera ya empieza a confiar en el sector agrícola.

“Ya saben que somos una alternativa de solución, saben que los agricultores estamos mirando mas allá y eso es bueno, porque antes el sistema financiero cerraba las puertas a los agricultores y hoy se viene revirtiendo y eso es que por hay un trabajo en el sector, trabajo de ustedes que están demostrando que somos confiables”.

Estas declaraciones las dio en el marco de la segunda clausura de evento de la junta de usuarios de Ica, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de la ciudad, con la finalidad de capacitar a los agricultores de Ica sobre los beneficios de la Ley de Recursos Hídricos.

“Ica es ciudad privilegiada ya que cuenta con cerca de 15 mil hectáreas de algodón; 12,700 hectáreas de espárragos y 7,400 hectáreas de uva. Tienen el potencial para seguir saliendo adelante”, detalló el ministro.

Fuente: Andina

1.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter