Chile: SNA destaca anuncios del Gobierno por implementación de políticas a favor del sector

Chile
Chile: SNA destaca anuncios del Gobierno por implementación de políticas a favor del sector

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, valoró la posición adoptada por el Gobierno respecto a los derechos de agua.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, destacó este lunes que el Gobierno de Sebastián Piñera haya anunciado la implementación de una política de Estado a favor de la agricultura nacional.

El dirigente destacó los recientes anuncios hechos por el Presidente Piñera por lo que subrayó la importancia de que el Gobierno "cumpla su compromiso de avanzar decididamente en mejorar el funcionamiento de los mercados, dándoles más transparencia, defendiendo al sector de la competencia desleal mediante la creación de un fiscal especializado en materias agrícolas, fortaleciendo el Tribunal de la Libre Competencia (TLC) y perfeccionando el sistema de salvaguardias".

"La mayoría de los agricultores en Chile son pymes, por lo que aplaudimos, también, las medidas en su favor en materia de financiamiento. Muy beneficiosas son, también las reducción del impuesto de timbres y estampillas, que rebajará el costo del crédito, y el término de la retención del IVA en la venta de varios productos. Además, una comisión ad-hoc ya está trabajando para perfeccionar las normas laborales, en especial para la mujer temporera", puntualizó.

Asimismo, Mayol valoró la posición adoptada por el Gobierno respecto a los derechos de agua.

"La autoridad ha optado por perfeccionar las normas vigentes, elevando las sanciones al uso ilegal del agua, protegiendo sus reservas naturales y mejorando el funcionamiento del mercado de derechos de agua, dando así una clara y contundente señal a todos los agricultores", afirmó.

Fuente: La Segunda

1.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter