Chile: Dólar cae bajo los $530 y registra su mayor retroceso diario en más de diez meses

Chile
Chile: Dólar cae bajo los $530 y registra su mayor retroceso diario en más de diez meses

La divisa estadounidense bajó $9,1 respecto al cierre del martes y se cotizó en $529 comprador y $529,4 vendedor, con lo que suma un retroceso de $18 en dos días.

El dólar terminó la sesión de hoy con fuertes pérdidas, por segunda jornada consecutiva, con lo que acumuló un retroceso de $18 en los dos últimos días.

La divisa estadounidense se cotizó en $529 comprador y $529,4 vendedor, marcando un retroceso de $9,1 respecto al cierre del miércoles, equivalente a una baja de 1,69%.

Con este resultado, el dólar registró su mayor caída diaria desde el 15 de julio del año pasado, cuando se contrajo $10,5.

Durante la jornada, además, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $529,4 y un máximo de $535,8.

"Hemos tenido dos días de calma luego de muchos de tempestad y ello ha puesto las cosas en orden", comentó un operador.

Además, agregó que "el alza del peso es algo esperado de acuerdo a fundamentos locales, pero en una economía globalizada los mercados (externos) tienen mucho que ver y ahora que están positivos, el peso sube".

Antecedentes de la jornada

Respecto al buen desempeño que mostraban hoy los mercados internacionales, los operadores explicaron que se debe a que existen "mejores expectativas para Europa, que se ha traducido en un repunte del euro frente al dólar y, con ello, un alza en el precio de las materias primas".

Por otra parte, el cobre registró su segundo avance consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres y marcó su máximo nivel en una semana, en medio de un escenario más benigno.

Perspectivas

Los expertos de ForexChile señalaron que, con el resultado de este jueves, el dólar "se vuelve a situar bajo los $536 y se apoya en el siguiente soporte ubicado en los $530".

Además, afirmaron que la tendencia "es claramente bajista en el corto plazo", y que mientras la divisa se mantenga bajo los $534 y $538 "persistirán las ventas con objetivos en $530, y posteriormente los $525".

Fuente: Economía y Negocios

28.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter