Autoridades expanden cuarentena en California por Lobesia Botrana - PortalFruticola.com

Autoridades expanden cuarentena en California por Lobesia Botrana

Chile Destacados
Autoridades expanden cuarentena en California por Lobesia Botrana

La medida fue anunciada para los condados de Fresno y Mendocino, sumándose así a las zonas de cuarentena en Napa, Sonoma y Solano.

Las autoridades de California han declarado en cuarentena un área de 250 km2 en el condado de Fresno y de 362km2 en el condado de Mendocino, tras la expansión de la plaga de la Polilla del Racimo. El Departamento de Alimentación y Agricultura de California  (CDFA), anunció estas zonas se suman a la cuarentena ya declarada en los condados de Napa, Sonoma y Solano, donde también se encontró la plaga.

 “Hemos puesto más de 40 mil trampas para determinar exactamente dónde existe la plaga”, explicó A.G. Kawamura, representante de CDFA. La autoridad añadió que “detectar la peste es un importante primero paso para controlarla y la cuarentena es el próximo paso en el proceso. Estas regulaciones nos permiten proteger los alrededor que no han sido infestados evitando el movimiento de los insectos”.

El periódico local The Fresno Bee aseguró que los productores de uva de mesa que tengan sus cultivos dentro del área de cuarentena en 250 kilómetros2  podrían tener inspecciones periódicas de sus campos, además de tener que fumigar su fruta.

La publicación afirmó además que México suspendió todos los envíos de fruta desde la región en cuarentena. El Gobierno ya está hablando con las autoridades aztecas para llegar a un acuerdo.

La lobesia botrana es una peste altamente destructiva. El insecto deja sus larvas en la fruta para que se alimenten de ella, haciéndola vulnerable a la botritis.

Fuente: Portal Frutícola

24.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter