Ventas de Asda caen por primera vez en cuatro años

Chile Destacados
Ventas de Asda caen por primera vez en cuatro años

Disminuyeron un 0.3 por ciento durante el primer trimestre de 2010. Ejecutivos de la empresa aseguraron que los resultados del período fueron “decepcionantes”.

Durante el primer trimestre de 2010 -período finalizado el 31 de marzo– la filial de Wal Mart, Asda, informó que sus ventas comparables (sin contabilizar el IVA y el petróleo) disminuyeron un 0.3 por ciento.

“Nuestras ventas del primer trimestre fueron decepcionantes. El mercado se ha puesto significativamente más lento durante el año y creo que estas condiciones se mantendrán por un tiempo”, afirmó Andy Bond, Presidente del Comité Ejecutivo de Asda, a través de un comunicado de prensa.

Ésta es la primera caída en las ventas de Asda desde 2006. La cifra está lejos de los resultados registrados el último trimestre de 2009, cuando reportaron un alza de. 4.6 por ciento.

Pese a la caída, Doug McMillon, President & CEO Walmart International, aseguró que Asda ha tenido un buen progreso hacia sus metas. “Estoy confiado de que nuestro equipo continuará con este progreso e integrará un impulso de ventas positivo en lo que queda del año”, afirmó el ejecutivo.

Para aumentar su atractivo de ventas, la cadena de supermercados anunció una inversión de US$ $17.4 millones en servicios de primera línea para asistir a los consumidores y reducir las líneas de espera. 

Fuente: Portal Frutícola

20.mayo.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter