Pink Lady se corona como la manzana con mejor sabor

Chile Destacados
Pink Lady se corona como la manzana con mejor sabor

Según expertos culinarios tiene mejor sabor, textura y color que las Golden Delicious y Granny Smith.

La variedad de manzanas Pink Lady fue elegida como la manzana con mejor sabor durante una prueba de calidad efectuada en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios (IACP, por sus siglas en inglés) efectuada en Portland, Oregon.

Bajo la dirección de GMA Research y Food Professionals, 167 expertos culinarios participaron en el test que juzgó el sabor, la textura y el color de las manzanas, categorías en las cuales la Pink Lady se impuso por sobre sus otras dos competidoras.
 
A través de un comunicado de prensa, la asociación Pink Lady America informó que el 60 por ciento de los votantes eligieron esta manzana como la mejor variedad, superando a las Golden Delicious y Granny Smith, las que obtuvieron el 21 por y  el 19 por ciento de las preferencias respectivamente.

Pink Lady fue la primera variedad de manzanas que comenzó a comercializarse como una marca registrada. Pese a que superó a las otras dos manzanas en una proporción de 3 a 1, muchos participantes no estaban familiarizados con esta variedad, teniendo dificultad para identificarla.

Fotografía: http://www.apple-pinklady.com/

Fuente: Portal Frutícola

20.mayo.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter